En Autoram nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También es de nuestro interés que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción. A continuación, te explicaremos en que consisten las garantías a la que te puedes acoger.

Satisfacción Garantizada (Derecho a retracto). En nuestro sitio web www.autoram.cl, Si te arrepentiste de tu producto podemos proceder a realizar la devolución, debe acercarse a la tienda en físico para materializar la entrega y posterior, en un lapso de 7 días hábiles se procederá a la devolución.

En Autoram lo más importante eres tú, y es por eso que nuestra garantía de satisfacción se encargará de que puedas cambiar tu producto u obtener el reembolso de tu dinero, si es que no estás satisfecho con tu compra. Para asegurarte de realizar correctamente los pasos, te pedimos que leas atentamente la información que detallamos a continuación.

  • Si te arrepentiste del producto que compraste, prefieres otro, o no es lo que realmente necesitabas, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
  • Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada aplica solo para compras en nuestro sitio web www.autoram.cl y te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Solo te debes asegurar que el producto que quieres cambiar o quieras devolver esté sin uso, con todos sus accesorios como folletos, manuales, bolsas, plumavit, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.
  • Adicionalmente, en las siguientes categorías:Repuestos, baterías, insumos, iluminación y electricidad, lubricantes, dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
  • Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta o factura de compra en la tienda física en donde quieras hacer el cambio o devolución, los cambios y devoluciones solo se efectúan en tiendas físicas. Lo anterior es indispensable para poder cambiar o devolver tu producto en nuestras tiendas físicas Autoram.
  • En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto, ya que no aplica para productos en promoción, liquidación o rebaja de precios.
  • No existe derecho a retracto para compras presenciales, es decir, compras en tiendas físicas Autoram, si no solo para compras en nuestra página web www.autoram.cl

Garantía Legal

  • Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar al cambio siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas Autoram, ya que los productos solo pueden ser cambiados en tiendas físicas Autoram.
  • Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante (exceptuando las baterías), se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor
  • Se considerará que hay una falla o defecto:
    1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
    2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
    3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
    4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
    5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
    6. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye

Si compraste en www.autoram.cl, y te arrepentiste ¡no importa! te devolvemos el dinero

Si sientes que alguno de los productos adquiridos en nuestra página www.autoram.cl no se ajusta a lo que buscas, prefieres otro o simplemente cambiaste de opinión, gestionaremos la devolución de tu dinero. Para esto, tienes hasta 10 días después de la fecha de recepción de tus productos y es necesario que los artículos que desees devolver se encuentren con su embalaje original cerrado, no tengan uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. Es por esto que; no debes abrir el producto, no romper sellos, y no eliminar gráficas de caja, bolsas y plumavit. Además, debes saber que, si requieres enviarnos el producto, todos los costos asociados al transporte correrán por tu cuenta.

Instrucciones para realizar un cambio o devolución

Tienes dos formas para realizar un cambio o devolución. Puedes acudir directamente a cualquier tienda Autoram en nuestra amplia red a lo largo del país, o bien hacerlo mediante el proceso a distancia.

Compras en Autoram.cl

Si realizaste una compra a través de Autoram.cl tienes dos formas para realizar un cambio o devolución. Puedes acudir directamente a cualquier tienda Autoram en nuestra amplia red a lo largo del país, o bien hacerlo mediante el proceso a distancia

Proceso a distancia

Si no estas cerca de la tienda Autora, no te preocupes, puedes escribirnos al formulario y comunicarte con el área de clientes desde el siguiente enlace. https://ayuda.autoram.cl/contacto/

Nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas, y te solicitaremos enviar los documentos y fotografías que sean necesarias, con esto, servicio al cliente evaluara tu caso

Si tu caso es aceptado, deberás enviar el o los productos, mediante Chilexpress a la dirección que te proporcionaremos a través de un correo electrónico. Si determinamos que la responsabilidad del cambio o devolución es de Autoram, el costo de envío será por nuestra cuenta

No olvides enviar todos los elementos que incluye el producto, tales como: embalaje original, manuales, folletos, accesorios, partes y piezas. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo: kit de embriague debería ser enviado con todos los componentes

Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo: kit de embriague debería ser enviado con todos los componentes.

Restitucion de dinero

En Autoram entendemos que lo más importante son nuestros clientes. Es por esto que trataremos de hacer que todo el proceso de cambio o devolución sea lo más expedito posible. Ten en cuenta que el tiempo que nos tomará reembolsar el dinero correrá desde el momento que entregamos la respuesta a tu solicitud. Dicho esto, dispondremos un plazo máximo de 60 días hábiles desde que entregamos respuesta a tu solicitud hasta que el dinero se encuentre en tus manos nuevamente.

El dinero será reembolsado a través del mismo medio de pago utilizado en tu compra, es decir, la devolución se efectuará a la misma cuenta con la que compraste y no a una cuenta diferente (hijo, mamá, esposa, familiar en general, etc.). Ya que debemos resguardar tu seguridad, no efectuamos devoluciones a otras cuentas ni siquiera contando con un permiso notarial o poder simple. En el caso que el cliente por error nos dé una cuenta que no corresponde a la cuenta con la que compró nos reservamos el derecho de devolver el dinero con el medio de pago que estimemos conveniente. con el objetivo de acelerar el proceso. Si tienes problemas con tu devolución o quieres consultar su estado escríbenos a info@autoram.cl

Si compraste en Autoram.cl o tiendas Autoram y pagaste con:

Tarjeta de crédito: el reembolso dependerá de tu entidad bancaria, pero en promedio se realizará en 5 días desde el momento en el que te confirmamos que hemos recibido tu solicitud y procederemos a la devolución del dinero. Si al paso de los 5 dias indicados no ves reflejado la devolución de tu dinero (cupo en tu tarjeta) por favor contáctate directamente con tu banco si ellos no te dan respuesta puedes consultarnos nuevamente.

Tarjetas de débito o efectivo: el tiempo dependerá del contacto con la ejecutiva que gestionará el depósito a tu cuenta bancaria, pero aproximadamente se realiza en un máximo de 60 días. En estos casos, te recomendamos hacer tu cambio o devolución en tienda para que la devolución de tu dinero tome menos tiempo.

Defectos de fábrica, fallas de producto y error en la información

En el caso de que un producto comprado en Autoram presentase fallas de fábrica, llegó dañado, la información técnica no aplica, el producto está incompleto o no te llegó lo que solicitaste, cuentas con 3 meses desde el momento de la recepción de los productos para elegir entre el cambio o la restitución del dinero cancelado, siempre y cuando en ninguno de los casos anteriormente descritos se pueda atribuir a un mal uso por parte del consumidor. Debes tener claro que los productos serán sometidos a un análisis técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles a contar de la recepción de los productos

Para hacer efectiva esta garantía, el vehículo al cual se le aplicó el producto que presenta la falla, no debe haber sufrido ningún tipo de intervención. De lo contrario no tendremos como comprobar si el producto realmente está presentando fallas o es el equivocado.

Si necesitas hacer un cambio porque:

El producto te llegó dañado o incompleto: Gestiona fácilmente tu cambio solicitándolo aqui No es el producto que necesitabas: Lamentablemente no podemos gestionar este tipo de cambios con despacho a domicilio, pero puedes cambiarlo sin problemas en nuestro local fisico Autoram.

Te arrepentiste o tienes dudas del producto:Dirígete a cualquiera de nuestras tiendas y cámbialo por el producto que prefieras.

Recuerda que para cualquier cambio o devolución en tienda, deberás mostrar tu boleta y las condiciones solicitadas para los cambios.

¿Puedo cancelar un producto que compré en Autoram.cl?

Si te arrepentiste de comprar un producto en nuestra página web www.autoram.cl debes esperar a recibir el producto para realizar un cambio, debido a que no podemos cancelar un despacho que ha salido al operador logístico.

¿Cómo cambio un producto si vivo en una ciudad muy lejana?

Si no tienes ninguna tienda Autoram cerca, no te preocupes, solo deberás escribirnos https://ayuda.autoram.cl/contacto/ Envíanos tu número de pedido, boleta y motivo por el cual deseas cambiar o devolver tu producto. No olvides adjuntar todas las fotografías que sean necesarias, para que nuestros encargados te puedan ayudar en todos los requerimientos que necesites

Recibirás una respuesta dentro de los 5 días hábiles siguientes, si tu caso se ajusta a nuestras políticas y es aceptado, deberás enviar el o los productos y toda la información requerida, mediante Chilexpress a la dirección proporcionada por nuestro equipo de servicio al cliente. En el caso que el producto que te enviamos no sea el que compraste y necesites realizar un cambio, Autoram se hará responsable del costo de envío; de lo contrario si el cambio es por gusto, el cliente deberá costear el envío.

Recuerda enviar todos los elementos que incluyen los artículos, tales como: embalaje original, manuales y folletos, accesorios, partes y piezas. Artículos que de fábrica vienen como conjunto, por ejemplo, kit de embrague deberían ser devueltos con todos los componentes.

Una vez recibida la encomienda, los productos serán sometidos a análisis técnico, para determinar la naturaleza de la falla. Te avisaremos dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de los artículos si es que finalmente procederemos con tu solicitud.