Antecedentes Generales

Bienvenido a Autoram. Los Términos y Condiciones que te mostraremos a continuación regulan el acceso a nuestro sitio www.autoram.cl y su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas luego de navegar o comprar con nosotros.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con “Autoram” o “Autoram.cl”, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En nuestro sitio podrás acceder a información de “Productos”; “Stock de Producto”; “Ubicación de Tienda”; “Promociones” y otros. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores. En caso de existir variaciones, estas serán debidamente informadas a los usuarios en el mismo sitio.

Autoram aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.

Comunicaciones electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria que enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un enlace para que el destinatario, si lo desea, solicite la suspensión de esos envíos. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

Autoram no solicita claves de tarjetas asociadas a Bancos o Instituciones Financieras, ni de información privada de nuestros clientes a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita, solo se solicitará la confirmación o información de datos relacionados a notas de créditos y devoluciones electrónicas solicitadas por clientes. Si tienes cualquier duda sobre algún correo electrónico, comunícate con nosotros escribiéndonos a autoram.cl/contacto, donde atenderemos todas tus consultas.

Registro de usuario-cliente

Todos los usuarios podrán registrar una contraseña o clave secreta si desean contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio. Para llevar a cabo el proceso deberán completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio, al cual también puedes acceder https://www.autoram.cl/registrate.

El registro de una contraseña no es indispensable para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Será responsabilidad del usuario mantener segura la clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si el cliente decide cambiar o modificar su clave de acceso, deberá seguir el procedimiento establecido en el sitio.

Autoram vende productos que sólo pueden ser comprados por mayores de 18 años, mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio.

Procedimiento de uso del sitio

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral.

Formación del consentimiento de los contratos celebrados

A través del sitio www.autoram.cl, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:

  • La existencia, al momento de aceptar la oferta, de los artículos en stock o de eventuales sustitutos, que en cuyo caso serán puestos a disposición del usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.
  • Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido y aceptado.
  • Que los registros de datos proporcionados por el cliente en el sitio concuerdan con los entregados al momento de efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

Garantías legales y beneficios ofrecidos por el fabricante

Todo producto nuevo que esté defectuoso, le falten piezas o partes, no tuviera las características técnicas informadas, o presente fallas dentro de los primeros tres meses después de la venta está protegido por las garantías de la Ley del Consumidor. En dichos casos, el cliente puede elegir entre 3 alternativas: reparación gratuita, cambio del producto o devolución del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para hacer efectiva la garantía, los clientes pueden entregar el o los productos directamente en cualquier tienda Autoram de Chile. Ver “Política de cambios y devoluciones”. Si el fabricante del producto contara con su propia garantía, ésta complementará la garantía legal, en el caso que el plazo fuera mayor y las condiciones mejores. Sin embargo, los productos perecibles tienen la garantía indicada como fecha de vencimiento.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  • Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las mencionadas en el rotulado.
  • Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  • Si la cosa objeto del contrato tuviere defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Derecho a retracto

Satisfacción garantizada (derecho a retracto): Si te arrepentiste de tu producto podemos proceder a realizar la devolución, debe acercarse a la tienda en físico para materializar la entrega y posterior, en un lapso de 7 días hábiles se procederá a la devolución

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda física Autoram que se encuentre operativa y atendiendo público. Como lo mencionamos anteriormente esto solo aplica por compras no presenciales efectuadas en Autoram.cl

Solo debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios como folletos, manuales, bolsas, plumavit, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra, de ser el caso.

  • Adicionalmente dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
  • Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que presentes tu boleta o factura de compra. Lo anterior es clave para poder cambiar o devolver tu producto.
  • En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto, de conformidad con lo que se indique en cada uno de estos casos.

Compra online con retiro en tienda

Nuestro Sitio autoram.cl estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana siempre cuando nuestro operador tecnológico se encuentre operativo y sin problemas, para cada vez que necesites algún producto relacionado con tu auto, lo puedas adquirir y retirar en tu tienda favorita.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • ELIGE los productos que quieres comprar en nuestro sitio www.autoram.cl y agrégalos a tu carro de compra. ¡Puedes elegir tantos productos como tú quieras!
  • INGRESA los datos de quien va a retirar, en caso de que no seas tu.
  • PAGA con el método de pago que decidas y finaliza tu compra. Recibirás un correo confirmando tu pedido y el pago.
  • ¿CUÁNDO RETIRO? Te informaremos vía e-mail una vez que hayamos validado tú compra y cuando se encuentre lista para ser retirada. Recuerda que debes esperar a que te enviemos el e-mail avisándote de que tú orden esta lista, antes de acercarte a retirar.

CONSIDERACIONES PARA RETIRO EN TIENDAS AUTORAM DURANTE CONTINGENCIA COVID-19

Alguna de nuestras tiendas para puntos de retiro de Autoram en el Gran Santiago permanecerán cerradas durante la cuarentena. Si no alcanzaste a retirar tus productos o tienes una entrega programada para estos días, ¡no te preocupes! la guardaremos y te estaremos esperando cuando la situación se normalice. El resto de las zonas mantienen puntos de retiro abiertos para que vayas a buscar tus compras.

Te recomendamos confirmar con anterioridad la situación de la tienda elegida para el retiro de tu compra.

Puedes confirmar escribiendo directamente al ws +56 9 6607 6662

En Autoram nos cuidamos todos, es por esto por lo que, para el retiro de tu compra, el uso de mascarilla es obligatorio. Así mismo hemos tomado las medidas necesarias solicitadas por la autoridad sanitaria.

Recuerda mantener al menos 1,5 metros de distancia.

SI QUIERES CAMBIAR UN PRODUCTO QUE COMPRASTE CON RETIRO EN TIENDA, puedes acercarte a nuestra tienda física donde podrás solicitar el cambio o la devolución de tu producto. Tienes que traer el producto con su embalaje original y sin uso, acompañado de tu boleta o factura.

Medios de pago aceptados en el sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile que se encuentren afiliadas al sistema Transbank. No se admite compras con tarjetas internacionales a través del sitio www.autoram.cl.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Autoram. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
  • Cupones de descuento: autoram.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en autoram.cl. Dichos cupones se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
  • Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en la web.

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el consumidor haya pactado con su banco. Hay que considerar que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación que el cliente mantenga con la empresa que emite u opera la tarjeta y a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, lo que predominará de haber contradicción.

En el sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Políticas de seguridad

Autoram adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta de los consumidores, que hayan sido ingresados en nuestro sitio en Internet, ubicado en la dirección electrónica www.autoram.cl, y cuya finalidad fue la de utilizar los servicios de éste. En caso de detectarse cambios en la información registrada en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, nuestros ejecutivos podrán contactar al cliente por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por seguridad, la orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos al cliente vía telefónica o e-mail que la orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar la identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarlo y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para poder confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada autoram.cl/contacto/

Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Autoram para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y sólo a empresas relacionadas con Autoram en los términos que definen los artículos 96 y siguientes de la Ley N.º 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley N.º 19.628 sobre protección de datos de carácter personal y a las medidas implementadas por SERNAC como el sistema “No Molestar”. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes contactarte con nosotros directamente autoram.cl/contacto/. Nuestro equipo de atención al cliente atenderá todas estas solicitudes. Al momento se gestionar una solicitud, nuestros ejecutivos podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

Precios informados en el sitio

Autoram.cl no modificará las condiciones bajo las cuales se haya publicado un precio frente a los consumidores.
Mientras un precio sea publicado o aparezca publicado en este sitio, estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Autoram.cl, como tiendas, catálogos, televisión, radio, u otros. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Los precios publicados se respetarán siempre cuando se haya efectuado una compra efectiva mientras el precio se encuentre publicado, protegiendo así el derecho del consumidor en tiendas físicas o en Autoram.cl.

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Autoram. Todas las ofertas y promociones contenidas en Autoram.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa, ambas situaciones que serán debidamente informadas en este sitio.

Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Autoram, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Autoram en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Autoram. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Autoram y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Autoram o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Autoram. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Autoram, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Autoram, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Autoram respeta la propiedad intelectual de otros. Si se cree que un trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctese con nosotros autoram.cl/contacto/